Inicia construcción del centro tecnológico Marcos Homero

Este jueves, inició la construcción del nuevo Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, ubicado en Asturias, departamento de Jinotega.

De esa forma, se muestra un avance del 53 por ciento, lo que se traduce a un trabajo satisfactorio en la edificación de este espacio que pretende albergar a 2 mil protagonistas en 8 carreras técnicas del sector agropecuario durante el 2022.

Asimismo, la obra incluye, la construcción de oficinas administrativas, cocina-comedor, dormitorios para mujeres y varones, cancha multiusos, bodega general, pila séptica, área de lavandería entre otras.

Por su parte, Mildred Valdivia , directora del  Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, señaló que “es un proyecto de suma importancia para el departamento de Jinotega, va contribuir a la formación de nicaragüenses, interesados en el sector agropecuario”.

Además, mencionó que una vez finalicen las obras se ampliará la oferta académica; ya que en la actualidad se posee 3 carreras técnicas como zootecnia, agronomía y gestión de fincas ganaderas y en 2022; se impartirán 5 nuevas enfocadas en rubros productivos, principalmente, el café.

En el rubro café se impartirán dos especialidades como técnico en industria del café y técnico general en agrícola del café; además, vamos ofertar un técnico en veterinaria y agropecuaria”, afirmó Valdivia.

También, comentó que con estas obras se pretende que el Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala se convierta en referencia nacional del sector agropecuario

Finalmente, esta primera etapa tiene una inversión de 100 millones 749 mil 998 córdobas.

Igualmente, puedes leer: Organizan encuentro con el nuevo Presidente de Irán

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Canciller Denis Moncada Colindres; asistió a la reunión con el nuevo Presidente de la República Islámica de irán, el Ayatola Doctor Seyed Ebrahim Raisi.