Nacionales | Portada
agosto 5, 2021

Noticias más recientes

Organizan encuentro con el nuevo Presidente de Irán

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Canciller Denis Moncada Colindres; asistió a la reunión con el nuevo Presidente de la República Islámica de irán, el Ayatola Doctor Seyed Ebrahim Raisi.

Asimismo, el Canciller Denis Moncada comentó que Nicaragua continúa el camino de la Lucha contra la Pobreza y avanza en el fortalecimiento de su Economía para el beneficio de todas y todos los nicaragüenses.

Por su parte, el Presidente iraní, agradeció la visita y los saludos; y resaltó que Nicaragua se convirtió en un Modelo de resistencia para los Países latinoamericanos y movimientos sociales de la Región, al hacer frente a las injustas agresiones arrogantes de parte de los Estados Unidos.

Además, el Presidente Raisi, describió las relaciones entre los dos Países como buenas y constructivas y declaró: “Por supuesto, el nivel actual de relaciones no es suficiente; y debemos tomar medidas serias para mejorar el nivel de las relaciones mediante una cuidadosa consideración de las capacidades de los dos Países”.

El fraterno encuentro ocurre un día antes de la Ceremonia de Toma de Posesión del nuevo Presidente iraní. La Delegación Nicaragüense también estuvo conformada por el Compañero Isaac Bravo Jaen; Embajador de Nicaragua en Irán, y por el Compañero Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud de Nicaragua.

Por otro lado, puedes ver: Nicaragua: Desarrollan proyectos científico técnicos

Con el propósito de compartir experiencias sobre el trabajo de instituciones como la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR); en coordinación con las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER); realizó una reunión para debatir sobre proyectos científico técnicos. 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...