Nacionales | Portada
agosto 5, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Desarrollan proyectos científico técnicos

Con el propósito de compartir experiencias sobre el trabajo de instituciones como la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR); en coordinación con las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER); realizó una reunión para debatir sobre proyectos científico técnicos. 

Por  su parte, el compañero Vladimir Gutiérrez, se hizo acompañar del ingeniero Marcio Baca de Meteorología y otros funcionarios; quienes hicieron una presentación de la misión y objetivo del trabajo científico técnico que realiza el INETER en pro del desarrollo de Nicaragua.

Además, al finalizar el encuentro se acordó trabajar en propuestas de áreas en las cuales ambas instituciones pueden colaborar.

“Tenemos mucho temas en común que son sobre tecnologías geoespaciales, cartografía de alta resolución, transmisión  de datos a través de satélites por ejemplo lo que transmite en Ineter en las estaciones meteorológica o sismológica; entonces tenemos varios temas en comunes que vamos a trabajar en conjunto”, resaltó Gutiérrez.

Igualmente, mencionó que la colaboración de UESOR vendría a fortalecer el trabajo de vigilancia que realiza el INETER en pro del beneficio de la población.

“Nosotros en la Universidad no abarcamos un amplio espectro de tareas; pero hay temas en los cuales nosotros sí podríamos cooperar y aquí trabajan los especialistas de alta categoría y buena formación y próximamente vamos a discutir los posibles lineamientos de trabajo y empezaremos a trabajar“, comentó Frolov.

Nuevas propuestas de tecnologías para el trabajo

Asimismo, el alto cargo de UESOR se reunió con el general en retiro Moisés Omar Hallesleven; Ministro Delegado para Temas Específicos y coordinador de Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología; quien abordó diversidad de temas sobre nuevas tecnologías y el trabajo que realiza el CONICYT.

“Hemos conversado de robótica, hemos conversado del espacio, de investigaciones y de la importancia que juega en la actualidad la investigación en el mundo y casualmente Nicaragua tiene un enorme esfuerzo; de parte del Comandante Daniel Ortega y de Rosario hacia nuestros innovadores y emprendedores en este país”, puntualizó Hallesleven.

Seguido, puedes leer: Nicaragua expone uso de las tecnologías en la educación

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...