Lanzamiento del Festival Gastronómico «Sabores de mi Patria» en Jinotega

En las instalaciones del restaurante Leño y Carbón, instituciones como la Alcaldía municipal de Jinotega; el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); el Tecnológico Nacional (INATEC), realizaron el lanzamiento del Tercer Festival Gastronómico «Sabores de mi Patria Bicentenario».

Además, este evento tiene como objetivo promover la gastronomía típica y tradicional nicaragüense como parte de la cultura y orgullo nacional enmarcado en las Fiestas Patrias.

En el lanzamiento los organizadores anunciaron la fecha del concurso municipal y a su vez hicieron una cordial invitación a todo aquel amante de la cocina tradicional, a participar y poner en práctica todos sus conocimientos en el arte culinario durante este alegre Festival Gastronómico.

Por su parte, Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, manifestó; «La etapa municipal de este concurso se estará realizando el día viernes 20 de agosto en el parque Otto Casco Montenegro a las 10 de la mañana; los premios serán los siguientes; primer lugar 5 mil córdobas, segundo lugar 3 mil córdobas, tercer lugar 2 mil córdobas; la etapa departamental será el día sábado 28 de agosto, donde participarán los ganadores de los ochos municipios de nuestro departamento», expresó.

Festival Gastronómico en Jinotega con premios 

Asimismo, Melvin Cruz, propietario de Leño y Carbón; al igual que antiguo concursante ganador en la etapa departamental de este Festival Gastronómico en Jinotega; resaltó una entusiasta invitación a la ciudadanía jinotegana amante de la gastronomía a inscribirse y ser partícipe de este bonito festival; donde podrán ganar muy buenos premios y además podrán hacer gala dando a conocer su arte culinario con los asistentes del evento.

Finalmente, los tres primeros lugares del concurso municipal en Jinotega, participarán y representarán al municipio en el concurso departamental; en el cual los premios serán mayor a la etapa municipal y entregados por el INTUR.

Los interesados en participar en el evento podrán realizar su inscripción en las instalaciones de la alcaldía municipal, INTUR, INATEC y el MEFCCA.

Seguido, puedes ver: Inauguran mejoras del Parque Municipal en Masaya