Nacionales | Portada
agosto 5, 2021

Noticias más recientes

Trabajadores del estado reciben su salario con ajuste del 5%

Más de 230 mil trabajadores del Estado en Nicaragua recibieron felices el ajuste salarial del 5% de acuerdo al anuncio hecho por el Comandante Daniel Ortega el pasado el 19 de Julio.

El incremento se traducirá en un mayor poder adquisitivo de las familias que podrán destinar este dinero en compras de alimentos, vestuario o saldar algún pago de servicio básico pendiente.

Ajuste del 5% del salario fortalecerá desempeño de la economía en Nicaragua

Yanira Aburto, de Dirección Jurídica del Ministerio del Trabajo, manifestó que “Estamos muy alegres porque en este pago viene incluido el ajuste del 5%. Este ajuste viene a restituir los derechos de las familias nicaragüenses para que vivamos bien; con tranquilidad y porque este mayor ingreso incluye salario básico, antigüedades y otros derechos que tenemos.”

“Este salario significa un aumento en el presupuesto del hogar. Con este dinero podemos tener más acceso a productos para lograr alcanzar la mejoría del hogar y se dinamiza poco a poco la economía. En gobiernos anteriores el salario fue congelado por muchos años, pero con este gobierno la situación es diferente y se restituyen derechos a como este que no es más que valorar nuestro trabajo.” dijo Angel Uriarte.

Cabe destacar que este ajuste salarial impulsado por el Gobierno sandinista viene a mejorar las condiciones y economía de los nicaragüenses; generando mayor dinamismo y actividad económica.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...