Organizan III festival gastronómico «Sabores de mi Patria»

Con el objetivo de promover la gastronomía nicaragüense, los Gobiernos Locales en conjunto con Intur, Meffca; inatec y canal 6 organizan Tercer Festival Gastronómico Nacional “SABORES DE MI PATRIA”.
Asimismo, estos eventos se estarán desarrollando en cada municipio durante el periodo del 13 al  22 de agosto y el festival departamental; se llevará a cabo el día 27 en el municipio de Santa Teresa.
Por su parte, el compañero Israel Carballo vice alcalde del municipio de San Marcos comentó, que el objetivo de estos concursos es resaltar la gastronomía típica y tradicional de nuestra identidad de cada municipio del país.
«Durante el festival podrán participar con platillos típicos nicaragüenses, tales como el Nacatamal, Indio Viejo, Masa de Cazuela, Vigorón, Baho, Chancho con Yuca, entre otros propios de nuestras tradiciones gastronómicas», destacó la alcaldesa del municipio de Dolores cra. Lesbia Solís.
Además, dentro de los parámetros a evaluar están; el Mejor Sabor, color; textura de la comida, presentación de la historia y elaboración de la receta típica tradicional y la decoración del stand.
Finalmente, las inscripciones pueden hacerla desde las oficinas de turismo de las alcaldías municipales.
De cara al desarrollo y mejoramiento de las habilidades técnicas enseñadas en el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC); los estudiantes de cocina y gastronomía realizaron el primer reto gastronómico, que constaba de la realización de tres preparaciones culinarias, las cuales eran: plato de entrada, plato fuerte y postre, en un período máximo de 1 hora. En este sentido, con esta actividad titulada «reto gastronómico» se dice presente el en arte y el Centro Tecnológico De Hotelería.