Nacionales | Portada
agosto 9, 2021

Noticias más recientes

Nota de prensa del Gobierno de Nicaragua

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, dio a conocer el mediodía de este 9 de agosto; una importante nota de prensa en la que nuestro país deja establecida una vez más su posición de dignidad y decoro nacional; de soberanía, de exigencia de respeto a nuestro derecho a la soberanía, que es la paz.

NOTA DE PRENSA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional informa a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional; que ha llamado a Consultas a nuestros Representantes, Embajadores ante los Gobiernos de Argentina, Compañero Orlando Gómez; Colombia, Compañera Yara Pérez; México, Compañero Juan Carlos Gutiérrez, y Costa Rica, Compañero Duilio Hernández; en reciprocidad, como corresponde con la Convención de Viena, ante similares llamados realizados por los Gobiernos antes mencionados a sus Representaciones en Nicaragua.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha observado y considerado con seriedad y madurez, con gran paciencia, desde nuestra Hermandad Nuestroamericana y Caribeña, los constantes e inmerecidos señalamientos, irrespetuosos, injerencistas; intromisores e intervencionistas en nuestros Asuntos Internos, de parte de las Máximas Autoridades de cada uno de estos Países, sobre temas que sólo conciernen a nuestro Pueblo y a nuestro Gobierno. Y además, obviando cínica e inescrupulosamente, a situaciones que pretenden ignorar, y que son lesivas de los Derechos Humanos, en sus propios Países.

En nuestra Nicaragua, que ha sufrido y combatido exitosamente todas las formas de intervención en nuestros Asuntos y en nuestros Territorios, rechazamos categóricamente estas inaceptables modalidades de imitación caricaturesca, de quienes violentando nuestras propias y Sagradas Tierras de Patria Grande, se han arrogado funciones que nadie les ha otorgado, en abierta violación del Derecho Internacional, de los Derechos Humanos, y en vergonzoso seguidismo de Potencias Colonialistas, Imperialistas; agresoras y destructoras de nuestras Culturas y Modos de Vida.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre, lamenta tomar esta medida que solo exige el respeto a Normas de Convivencia Pacífica, Reverente y Armoniosa entre Naciones y Pueblos que nos debemos a nuestra Historia común.

Reiteramos, además, que nunca ha sido Nicaragua, por Principios, Conciencia, Vocación, Decisión y propia Convicción, voz que altere el Derecho de cada Pueblo a la Autodeterminación, la Soberanía y la Independencia, cuyo Bicentenario de aquellas primeras luchas, estamos celebrando en Centroamérica, ratificando que somos y seguiremos siendo Libres.

La Soberanía és Paz, y és Derecho de los Pueblos !

Managua, 9 de Agosto, 2021
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
Cancillería de la República

 

Igualmente, puedes leer: Nicaragua con inversión para infraestructura escolar

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...