Culturales | Portada
agosto 11, 2021

Noticias más recientes

Finaliza la celebración a Santo Domingo en Managua

Lleno de música de filarmónicos, la danza de los Chinegros y vaquitas culonas; finalizó la celebración a Santo Domingo de Guzmán en Managua llenos de festejos, religiosidad y cultura.

Durante 22 años, Elba Pilarte ha transitado el camino junto al Mocito, y lo culmina subiendo la pendiente de rodillas hasta el templo en Las Sierritas.

Esto es algo que no se puede decir, porque es un milagro que solo uno lo vive, solo uno lo siente, solo uno lo pide; como lo pide de corazón para que Santo Domingo interceda ante nuestro Dios para que cada cosa que a nosotros nos vaya a pasar, o necesitemos algo de corazón se lo pidamos”, agregó.

Por su parte, Marisol García, a su vez, con 10 años consecutivos de participar en la festividad tradicional; asegura que la motiva la fe en su corazón y el deseo de mantener viva esta costumbre centenaria.

Esto es de corazón, las tradiciones permanecen en el pueblo y vengo con mi hija y mi sobrina, es bueno como se está cuidando la gente y policía está actuando bien, dando seguridad a todo”, afirmó.

También, Jessenia Lara, cargando una réplica del Santo en su cabeza; dijo estar emocionada y contenta de poder participar una vez más a pesar de las adversidades.

“Pero aquí estamos demostrando fe, amor sobre todo, respeto ante todo. Para mí Santo Domingo de Guzmán es un personaje que me inculcaron desde pequeña; lastimosamente la persona que me inculcó esta tradición ya no está con vida, pero hoy en vida sigo su legado”, mencionó.

Por otro lado, puedes ver: Organizan III festival gastronómico «Sabores de mi Patria»

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...