Nicaragua cuenta con Laboratorio de investigaciones en salud

Este miércoles, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó la inauguración del segundo laboratorio nacional de investigaciones en salud.

«Mañana también inauguramos, como hemos anunciado; el segundo laboratorio nacional de investigaciones en salud para la toma y procesamiento de muestras para Covid-19. La inversión es de 63 millones de córdobas con fondos de nuestro presupuesto nacional», señaló.

Además, comentó que se iniciará la construcción de la nueva consulta externa de la clínica médica previsional en el Silais Las Minas, filial Bonanza, con una inversión de 20 millones.

De igual forma, mencionó que la vacunación contra la covid-19 se desarrolla con normalidad este día, y el miércoles se continuará en Managua, San Rafael del Sur y en Bluefields.

También, indicó que se está desarrollando el primer taller internacional sobre seguimiento, evaluación del desarrollo neurológico en niños y niñas con cirugía fetal.

Expresó su agradecimiento con la especialista mexicana Andrea Castelo, experta en rehabilitación, quien está impartiendo el seminario dirigido a fisioterapeutas, fisiatras, perinatólogos y enfermeras.

Seguido, puedes leer: Efectúan Feria de Salud en el barrio Jonathan González

Con el propósito de llevar bienestar y seguridad social a los pobladores del barrio Jonathan González; el Gobierno organizó la feria de atención en medicina general, pediátrica, ginecológica, ultrasonidos y odontológica.