Representante de Nicaragua visita Alcaldía de Moscú

La Compañera Embajadora de la República de Nicaragua ante la Federación de Rusia Alba Azucena Torres junto a los Hermanos Compañeros Embajadores centroamericanos de Guatemala, El Salvador y Costa Rica, representando al SICA; una visita a la Alcaldía de Moscú para asistir a un encuentro con el Ministro del Gobierno de la capital rusa.

Además, se conversó sobre la celebración del Bicentenario de la Independencia de los Países centroamericanos que se celebrará el próximo 15 de Septiembre del 2021. Con el fin de conmemorar esta fecha significativa; los Embajadores y el Señor Ministro Serguéi Cheremin abordaron la posibilidad de inaugurar una plaza o una placa conmemorativa de los Países centroamericanos en Moscú.

Durante la reunión, estuvieron presentes los Embajadores de Costa Rica, Guatemala y El Salvador ante la Federación de Rusia; así como varios representantes del Gobierno de Moscú responsables por las relaciones internacionales, se habló sobre los avances de la calidad de vida en la ciudad de Moscú en los últimos 10 años.

Finalmente, los representantes del Comité de candidatura de Moscú anunciaron que posiblemente serían los anfitriones de la exposición mundial EXPO-2030; exponiendo las razones a favor de que los países del SICA apoyen esta solicitud de Moscú como sede de este gran evento.

Seguido, puedes ver: Informe científico confirma crisis climática

Entre el 26 de Julio al 6 de Agosto, Nicaragua participó en la sesión 54 del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático; con el objetivo de evaluar y aprobar el Informe sobre «Las Bases Físicas del Cambio Climático», en el contexto del VI Informe de Evaluación Global del Clima (AR6, por sus siglas en inglés).