Deportes | Portada
agosto 12, 2021

Noticias más recientes

Inauguran II Juegos Interuniversitarios Alma-Upoli

Con la participación de más de 500 atletas, se inauguró los II Juegos Universitarios Alma-Upoli que involucran las disciplinas de baloncesto, fútbol sala, ping pong, voleibol, fútbol de campo, béisbol y ajedrez.

Además, en la inauguración de este torneo que tendrá una duración de 3 meses; participó la Secretaría del Concejo Municipal Jeniffer Porras que patentizó el respaldo al deporte universitario que es un verdadero semillero para todas las disciplinas deportivas.

“Con esto nosotros como Alcaldía de Managua estamos en alianza con la Upoli y otras seis universidades, queremos dar cumplimiento a esa orientación que tenemos de nuestro gobierno, de nuestro Comandante Daniel Ortega, de promover el deporte y toda la recreación sana entre la juventud”, indicó Porras.

Asimismo, Harley López, vice rector de extensión y desarrollo estudiantil mencionó que la alianza con la Alcaldía de Managua; para promover la educación y el deporte ha sido muy positiva; porque lo que surgió como juegos amistosos; se ha convertido en una competencia deportiva que incentiva las relaciones entre las universidades de Nicaragua.

Este año le damos la bienvenida a la Upoli porque con la Alcaldía de Managua no solo estamos iniciando este proyecto deportivo; también estamos apoyando la parte ecológica porque hemos trabajado con todas las brigadas que la municipalidad ha promovido”, comentó López.

Finalmente, en este campeonato participan la Upoli, UAM; UNI, Universidad Keyser, IES y la UNICYT.

Seguido, puedes leer: VII edición Rally Patrio 4×4: «Nicaragua, Yo Te Voy Amar de Mar a Mar»

Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, realiza por séptima edición el Rally Patrio 4×4 «Nicaragua, Yo Te Voy Amar de Mar a Mar» los días 01, 02 y 03 de Octubre en saludo al bicentenario de la Independencia de Centroamérica y el 10º aniversario de Canal 6.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...