Nacionales | Portada
agosto 12, 2021

Noticias más recientes

Ticuantepe cuenta con centro tecnológico de Computación

Este jueves, el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) inauguró en el municipio de Ticuantepe; el nuevo laboratorio de computación para jóvenes de la localidad. 

Por su parte, Fátima Mendoza, directora del centro, destacó que los protagonistas durante los cursos aprenderán el uso de las diferentes tecnologías, uso de Internet; diseño de páginas web, Excel, entre otras herramientas de la informática.

Además, la inversión es de 783 mil 479 córdobas, destinados para la adquisición de 21 máquinas totalmente nuevas; acompañadas de sus baterías, estabilizadores, parlantes y con acceso a la red wifi del Centro Tecnológico.

Con este nuevo laboratorio el estudiante podrá adquirir el conocimiento en la tecnología de la investigación, tutoriales y aulas virtuales como medio de apoyo en su formación.

Asimismo, varios estudiantes de esa carrera técnica agradecieron el apoyo educativo que les viene brindando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la necesidad de que ellos puedan enfrentar su futuro con las diferentes carreras técnicas que el Inatec ofrece a nivel nacional a través de sus 45 centros tecnológicos que operan en todo el país.

También, puedes ver: Nicaragua cuenta con Laboratorio de investigaciones en salud

Este miércoles, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó la inauguración del segundo laboratorio nacional de investigaciones en salud.

«Mañana también inauguramos, como hemos anunciado; el segundo laboratorio nacional de investigaciones en salud para la toma y procesamiento de muestras para Covid-19. La inversión es de 63 millones de córdobas con fondos de nuestro presupuesto nacional», señaló.

Además, comentó que se iniciará la construcción de la nueva consulta externa de la clínica médica previsional en el Silais Las Minas, filial Bonanza, con una inversión de 20 millones.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...