Inauguran nueva estación de bomberos en Villanueva

Con el objetivo de brindar apoyo a los pobladores del municipio de Villanueva en Chinandega, el Gobierno inauguró una nueva estación de Bomberos Unificados.

Asimismo, el Comandante Ramón Landeros de la Dirección General de Bomberos, dio la salida a dos camiones cisternas que estarán al servicio de las familias del citado municipio; que por primera vez en su historia tendrán la seguridad y tranquilidad de contar con una estación bomberil.

“Hoy gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno vamos a desplazar dos camiones de bomberos que van a estar al servicio del pueblo con la estación de bomberos número 116; esto es Villanueva Chinandega la que vamos a inaugurar el día martes 17”, agregó Landeros.

Por su parte, Landeros indicó que esta nueva estación bomberil contará con 10 bomberos que fueron capacitados para brindar los servicios de prevención y control de incendios; atención pre hospitalaria, rescate en estructura colapsada, primeros auxilios y rescate en altura.

Además, anunció que ya se están construyendo estaciones de bomberos en los municipios de La Concepción, Quilali y Telpaneca.

“Vamos a cerrar con dos nuevas estaciones en diciembre y seguiremos trabajando para que cada uno de los 153 municipios tengan el servicio de bomberos. Ya estamos seleccionando los otros 24 municipios para el año 2022”, afirmó Landeros.

Igualmente, puedes leer: Entregan vivienda digna en el barrio Waspán Sur en Managua

Este viernes, el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu y el vicealcalde de Managua Enrique Armas; entregaron una nueva vivienda en el barrio Waspan Sur del distrito VII de la capital donde la beneficiada fue la señora Xiomara del Carmen Batre Villareal.