Internacionales
agosto 15, 2021

Noticias más recientes

‘Grace’ se degrada a depresión tropical y se acerca a Haití y República Dominicana

La tormenta Grace se ha degradado en las últimas horas a depresión tropical mientras sigue su camino en dirección hacia Haití y República Dominicana. El oeste de Haití, que el sábado padeció un terremoto de magnitud 7,2 que ha dejado más de 1.200 muertos y decenas de heridos, sufrirá las intensas lluvias del fenómeno meteorológico; según ha advertido el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El último reporte del NHC muestra que Grace se encuentra a 475 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital haitiana, y que mantiene su ruta con vientos que alcanzan los 55 kilómetros por hora. Grace es la séptima tormenta tropical de la actual temporada de huracanes del océano Atlántico. Toda la costa de la isla de La Española donde se ubican Haití y República Dominicana se halla bajo aviso de tormenta tropical.

La tormenta tropical Grace podría alcanzar Florida, en Estados Unidos. (@weatherchannel / Twitter).

Intensas lluvias en las próximas 24 horas sobre La Española

La estimación de los meteorólogos es que se produzcan intensas lluvias en las próximas 24 horas sobre La Española; lo que posiblemente afectará a los trabajos de rescate de las víctimas del terremoto. “Estas lluvias fuertes podrían generar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas, al tiempo que son posibles los deslizamientos de tierra del lunes al martes”, indica el informe del NHC.

Grace ha provocado lluvias en Puerto Rico y se prevé que siga su avance sobre las islas caribeñas hasta llegar a Cuba el martes. El NHC estima que seguirá su avance al mismo ritmo que ha seguido hasta ahora sin que cobre fuerza en los próximos días.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) dio a conocer en días recientes su pronóstico actualizado para la actual temporada; según el cual en el Atlántico se registrará una actividad por encima del promedio. Cerca de alcanzar la mitad de la actual temporada de huracanes, que comenzó de forma oficial el 1 de junio, se han contabilizado siete tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred y Grace.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...