Internacionales
agosto 18, 2021

Noticias más recientes

Detectan 8 nuevos casos de «Hongo Negro» en Honduras

La Jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó este martes que en Honduras se registran 8 casos de mucormicosis, conocido popularmente como ‘Hongo Negro’ y uno por verificarse.

Pavón señaló que el Hongo Negro se ha estado presentando en pacientes con COVID-19, pero que no siempre ha estado ligado al letal virus; pero en este caso se aprovecha de los enfermos.

‘Lastimosamente ya llevamos 8 casos de los cuales, solo en Choluteca se han presentado tres y de estos; los tres casos han fallecido’, señaló.

La galena apuntó que son cinco personas las que han fallecido por Hongo Negro, dos de ellos en Cortés que no estaban relacionados a la COVID-19 y los tres de Choluteca que si fueron a causa de la COVID-19.

‘La patología de mucormicosis es muy dañina, es muy dramática y es aquí donde los que son diabéticos, los que saben que tienen una patología agregada deben tener su presión arterial, su diabetes; así mismo su enfermedad controlada y estable porque pueden contagiarse de COVID-19’, agregó.

Asimismo, detalló que recientemente falleció en Choluteca un médico que se contagió de COVID-19 y presentó mucormicosis.

Reportes de muerte a causa del «Hongo Negro»

La funcionaria destacó que el médico fallecido, no se había vacunado contra la Covid-19, por lo que destacó la importancia de la vacuna.

‘Las Mujeres embarazadas se rehúsan a vacunarse contra el Covid-19, en donde apenas el 15% de las mujeres embarazadas han acudido a vacunarse contra el Covid-19 y la meta que se pretendía alcanzar era de 49 mil mujeres embarazadas‘, expresó.

Se tiene un reporte de 40 muertes por Covid-19 al día porque lo que las autoridades hacen un llamado a la población para que sin excusas acuda a vacunarse contra el virus.

Con información de La Tribuna

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...