De acuerdo a las autoridades turcas han sido 58 fallecidos por inundaciones; 48 corresponden a la zona de Kastamonu, nueve a Sinop y uno en Bartin.
Por su parte, la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía informó que producto de las inundaciones que afectan varias zonas desde el pasado 11 de agosto; se contabilizan al menos 58 personas fallecidas, ocho heridos y centenares de desaparecidos.
También, a las autoridades turcas de los 58 fallecimientos, 48 corresponden a la zona de Kastamonu; nueve a Sinop y uno en Bartin, «el tratamiento de ocho de nuestros ciudadanos continúa en los hospitales», agregan.
Asimismo, la Gestión de Desastres y Emergencias detalla que otra de las provincias afectadas por las inundaciones son Bartin; Kastamonu, Azdavay; los distritos de los distritos de Ayancık de la provincia de Sinop; los distritos de İnebolu, Bozkurt, Küre y Pınarbaşı.
“Inmediatamente después del desastre, se iniciaron las actividades de evacuación; búsqueda-rescate y respuesta con el apoyo de personal y vehículos de todas las instituciones relevantes (…) Todos los grupos de trabajo empezaron a trabajar 24 horas al día; 7 días a la semana; con la participación de altos directivos y sus representantes”, señaló el comunicado de las autoridades de desastres.
Además, se contabilizan más de 2.300 ciudadanos que han sido evacuados de las zonas más afectadas por el fenómeno natural; la mayoría han sido trasladado a los albergues que el Ejecutivo ha dispuesto donde reciben atención médica y psicológica.
Igualmente, puedes ver: Detectan 8 nuevos casos de «Hongo Negro» en Honduras
La Jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó este martes que en Honduras se registran 8 casos de mucormicosis, conocido popularmente como ‘Hongo Negro’ y uno por verificarse.