Este martes, se entregó un hermoso homenaje artístico de canto; danza y teatro en honor a Pedro Pablo Martínez Téllez “El Guadalupano”; por su compromiso con el desarrollo del proceso revolucionario en Nicaragua.
Asimismo, el evento, que tuvo lugar en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío; es un tributo de los jóvenes nicaragüenses; que reconocen su importante papel para que en esta nueva etapa de la Revolución el arte se pueda desarrollar a plenitud.
“Dios me tiene con vida porque vamos a seguir produciendo para dejarle a las nuevas generaciones ese legado de amor hacia la patria, de amor hacia el partido; de amor a esos dos héroes para mí como es el Comandante Daniel y la Compañera Rosario que han sabido guiar a este pueblo por el camino del bien; por el camino del progreso;por el camino de la solución a todos los problemas, esto es lo más maravilloso que puede haber en Nicaragua”, comentó.
Reconocimiento a su labor artística
Por su parte, el compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío; afirmó que fue un evento preparado junto al Movimiento Cultural Leonel Rugama.
“A uno de los grandes cantautores nuestros, un obrero de la canción, un obrero del arte; hoy le rendimos tributo con este esfuerzo cultural a través del movimiento; a través de todos éstos jóvenes que hemos estado preparándolo, en teatro; en música, en danza. Es un movimiento que va siempre en ascenso”, resaltó.
Finalmente, el Guadalupano, que fue también encargado de interpretar el tema de cierre en el homenaje; es reconocido por ser autor de más de 1 mil temas musicales, muchos de ellos recordados por ser de los más emblemáticos de la Revolución Popular Sandinista.
Igualmente, puedes leer: Efectúan cantata virtual a los 41 años de la Cruzada Nacional