Culturales | Portada
agosto 24, 2021

Noticias más recientes

Efectúan cantata virtual a los 41 años de la Cruzada Nacional

El Ministerio de Educación (MINED) festejó los 41 de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización con una cantata virtual; en la que participaron representaciones de ese ministerio ubicados en distintos 153 municipios del país.

Por su parte, Omar Cortedano, director de Educación de Jóvenes y Adultos de MINED indicó que el objetivo es reconocer el esfuerzo de miles y miles de jóvenes que participaron en una de las misiones más humanistas y solidarias de Nicaragua.

“Cuando el 23 de agosto de 1980 concluían con la misión que el Frente Sandinista de Liberación Nacional y el pueblo le había encomendado tras el mandato del Comandante Carlos Fonseca; y también enséñales a leer”, mencionó.

De igual manera, Cortedano expresó que este esfuerzo continúa hasta liberar al pueblo definitivamente. “Y como el Comandante Daniel Ortega Saavedra; no descansaremos mientras haya un nicaragüense que no sepa leer y escribir y la alfabetización seguirá evolucionando hacia más victorias”, aseguró.

Asimismo, José de Jesús Zamora, conocido como el compañero Chu, durante la jornada destacó que partió cuando era aún estudiante del primer año de ingeniería.

Y la vivencia fue maravillosa porque nosotros allá aprendimos no solo a conocer a campesinos; en este caso mi Mamá campesino, mi Papá campesino los cuales hoy viven en El Cuá, no he perdido todavía el rastro, 41 años y sé todavía dónde están”, agregó.

Además, durante la cantata, a cargo de diferentes coros municipales de estudiantes; también se desarrolló una revista de danza, en el Auditorio Elena Arellano de la sede central del MINED.

Seguido, puedes ver: Presentan óperas líricas italianas Tosca y Bohéme

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...