Culturales | Portada
agosto 23, 2021

Noticias más recientes

Presentan óperas líricas italianas Tosca y Bohéme

En la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, se vistió de gala con la puesta en escena de la ópera italiana Tosca de Giacomo Puccini, para iniciar la Segunda Temporada Lírica 2021 que promueve Fundación Incanto.

La obra tiene una duración de dos horas y se presenta en tres actos; dándole al público un espectacular presentación e interpretación de solistas de  Incanto, Gran Coro Incanto y músicos invitados.

Por su parte, el compañero Laureano Ortega, Director de Fundación Incanto; resaltó que es una obra de mucha riqueza musical y visual.

Para nosotros es un gran honor, una gran placer, poder brindar a las familias nicaragüenses estos espacios de recreación y de cultura; traer obras que se presentan en los mejores teatros del mundo y llevarlos a cabo aquí en Nicaragua con jóvenes talentos nicaragüenses, eso nos llena de muchísimo orgullo”,  comentó Ortega.

Además, mencionó que el objetivo es llevar el arte lírico a toda Nicaragua y dar la oportunidad a los nicaragüenses de conocerla.

“Nicaragua al día de hoy, podemos decir que lleva la punta de lanza en Centroamérica en el desarrollo de la música lírica; somos el único país en la región centroamericana que cuenta con tres temporadas de ópera en un año”, enfatizó el Director de la Fundación.

Finalmente, en la obra participaron más de 150 personas. Así, Santamaría destacó que a lo largo de estos diez años; han venido aprendiendo de la colaboración de la Fundación Festival Pucciniano y ahora están realizando un espectáculo con talento cien por ciento nicaragüense.

Igualmente, puedes ver: Presentarán séptimo festival de poesía en Estelí

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...