Nacionales | Portada
agosto 29, 2021

Noticias más recientes

Realizan feria gastronómica cubana en honor al Comandante Fidel Castro y Tomás Borges

La Feria Gastronómica Cubana dinámica actividad rica en cultura y gastronomía cubana, se realizó en el Puerto turístico de “Salvador Allende.”

El evento se realizó para recordar los legados que dejaron para sus respectivos pueblos y las naciones los comandantes Fidel Castro Ruz, fallecido el 25 de noviembre del año 2016 y el Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, quien pasó a la inmortalidad el 30 de abril del año 2012.

Borge fue uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Al triunfo de la revolución sandinista pasó a fundar el Ministerio del Interior y la Policía Sandinista (hoy Policía Nacional), fue diputado ante la Asamblea Nacional y posteriormente hasta la fecha de su deceso fue embajador de Nicaragua en Perú.

«Las personas visitan la feria en solidaridad con cuba; y tratamos de que sea agradable con la venta de comida, artesanía cubana y accesorios alusivos a cuba” comentó por su parte Rafael Martínez, presidente de la asociación de cubanos residentes en Nicaragua.

«Hoy me regocijo; me siento en casa al ver a nuestros compañeros cubanos que hacen un esfuerzo por mandar un aporte a nuestro pueblo de cuba.”afirmó Richard Larios, visitante

Cubanos que residen en Nicaragua sintieron un pedacito de tierra cubana en este puerto con sus bellas músicas; y con las riquísimas comidas, bebidas y postres que los hicieron recordar su patria.

Esta actividad que también fue en solidaridad por 60 años del criminal bloqueo; se realizó una recolecta para insumos médicos que serán enviados a Cuba; para apoyar al pueblo en medio de la pandemia que se está viviendo.

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...