CSE habilita herramienta digital para registrar y acreditar a sus fiscales

El Consejos Supremo Electoral (CSE), anunció que se ha creado una herramienta digital para que los partidos políticos realicen el registro y acreditación de fiscales de las Juntas Receptoras de Votos.

Por medio de la dirección de partidos políticos y la dirección de tecnología de la información; se procede a dar el acompañamiento y la capacitación a los representantes y técnicos de cada uno de los partidos políticos en el manejo y el uso de esta herramienta digital.

La magistrada Devoney Johaira McDavis Álvarez, refirió que; «Así ya capacitados los partidos políticos, pueden entrar a este sistema y acreditar de manera ágil sencilla y ordenada a sus fiscales. Los partidos políticos tienen hasta el 8 de octubre para poder registrar y acreditar a sus fiscales.”

Además, McDavis detalló que «Esta herramienta digital ya está diseñada para dar cumplimiento al principio de la ley de equidad y alternabilidad de género. Así mismo con el fin de mantener actualizado el padrón electoral, se ha hecho uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación para ponerlo al servicio de la ciudadanía nicaragüense.»

CSE

Nuevo servicio en línea

La semana pasada se habilitó un nuevo servicio en Línea; donde los ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses pueden entrar para realizar sus cambios de domicilio o cambios de votación ingresando al sitio web: www.cse.gob.ni

Así mismo la magistrada recordó a los ciudadanos que tienen hasta el 8 de septiembre para hacer estos cambios. “Esa es la fecha donde se cierra el calendario electoral. Este sábado 4 de septiembre es el último sábado donde se atenderá en horario extendido para cedular” agregó.

Desde el 24 de agosto, fecha en la que se habilitó el servicio en línea, ya se han realizado un total de 1 mil 12 tramites. “Demuestra que hay una buena aceptación a este tipo de servicios en línea”.

CSE