Nacionales | Portada
agosto 30, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua continúa bajo influencia por onda tropical

Este lunes, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, destacó que el país se encuentra bajo la influencia de una onda tropical que se desplaza desde el Caribe al Pacífico.

Desde horas tempranas de esta mañana se han estado registrando lluvias en el Caribe nicaragüense. La onda continuará internándose en el territorio hacia finales de esta tarde y durante la noche teniendo lluvias dispersas en el Pacífico”, puntualizó Marcio Baca, director de meteorología.

Asimismo, detalló que una segunda onda tropical entrará al país durante la madrugada del miércoles.

“La cual vendrá generando posiblemente un centro de bajas presiones en la Costa Caribe nicaragüense, bastante próximo a nosotros; pero que la atmósfera en este momento pareciera no tener condiciones para un desarrollo más fuerte para esta zona de baja presión”, resaltó.

“Esto significará que miércoles y seguramente jueves vamos a tener lluvias como producto del ingreso de esta onda tropical y la formación de esta baja presión“, agregó.

Además, el fin se semana las lluvias serán débiles; aisladas en el Pacífico y dispersas en el resto del territorio.

Finalmente, la temperatura en Managua está entre 34 y 35 grados y en occidente superan los 36 grados. El resto del país tendrá temperaturas de 33 grados.

Por otro lado, puedes ver: Efectúan primer foro internacional de formación vocacional

En el marco del trabajo conjunto desde la Dirección de Secundaria y el Programa Nacional Vocacional; el Ministerio de Educación (Mined) realizó el primer Foro Internacional de Formación Vocacional.

Asimismo, en este encuentro participaron de manera virtual directores de centros, estudiantes de Undécimo Grado; docentes guías de Undécimo Grado, asesores pedagógicos y estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...