Coronavirus | Nacionales | Portada
septiembre 3, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua recibe un lote de más de 333 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el trabajo en la campaña contra el COVID-19 el pueblo y gobierno de España a través del mecanismo COVAX, realizó un segundo donativo de 333 mil 700 dosis de vacuna AstraZeneca contra la Covid-19 a Nicaragua.

Este segundo envío de vacuna AstraZeneca será destinado a ampliar las jornadas de vacunación voluntaria en los diferentes grupos de edades en el país.

Este importante envío de vacuna AztraZeneca fue recibido en el Aeropuerto Augusto C. Sandino  por la ministra de Salud, doctora Martha Reyes, la ministra asesora para temas de Salud, doctora  Sonia Castro; el Encargado de Negocios de la embajada de España, Sr. Jaime Ramos Schlingmann, la representante de la OPS/OMS para Nicaragua, Ana Solis Ortega Treasure y el representante de UNICEF, Antero Pina.

vacunas-covid-covax-nicaragua

Nicaragua en el mes de agosto recibió un primer lote de 97 mil 920 dosis de vacunas donadas por España, sumado con esta nueva entrega 431 mil 620 vacunas contra la covid 19.

Este segundo envío será destinado a ampliar las jornadas de vacunación voluntaria en los diferentes grupos de edades en el país.

El representante de UNICEF, Antero Pina, expresó su felicidad al recibir un nuevo lote de vacunas a través del mecanismo COVAX donado por el gobierno de España.

“Estas 333 mil 700 dosis de vacuna permitirán a más personas; y garantizar la equidad de la vacunación de la población de Nicaragua y garantizar la inmunidad colectiva de la población de Nicaragua. Quiero profundamente agradecer al gobierno de España por su solidaridad con Nicaragua y su colaboración con el mecanismo COVAX a fin de prevenir la epidemia del Covid 19”, dijo.

En sus palabras dijo que UNICEF junto con OPS/OMS continuará trabajando con el gobierno de Nicaragua; “reforzando la cadena de frío, mejorando la comunicación y esperando que con esas acciones la situación de covid mejore significativamente en el país”.

Llamado a países con capacidad de donación

La representante de la OPS/OMS, Ana Solís Ortega Treasure agradeció la solidaridad del pueblo y gobierno de España; para con Nicaragua, “esta donación importante de vacunas que ayuda a cerrar la brecha de inequidad que existe”.

 “La OPS ha estado haciendo un llamado a los países con capacidad de donación de vacuna, para que las manden a los países de Latinoamérica; sobre todos de bajos ingresos”.

 Es de mucha importancia seguir con las medidas de salud pública, mantener el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento.

 “Felicitamos al Minsa por ese esfuerzo enorme que se está haciendo en el despliegue de la vacuna y le pedimos a todos los países donante nuevamente; que vean a los países de bajo ingresos como una manera importante de luchar contra la inequidad de vacuna que existe en la región”.

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...