Nicaragua alcanza nuevas metas de vacunación contra la COVID-19

Nicaragua alcanza nuevas metas de vacunación contra la COVID-19

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó que Nicaragua ha alcanzado nuevas metas de vacunación contra la Covid-19.

Detalló que son 590 mil personas vacunadas en esta nueva etapa del 2022. Además se continúa la protección y aplicando vacunas a los que todavía no habían recibido ninguna dosis; “a veces por descuido, a veces por temor, y sobre todo cumpliendo y avanzando con la vacunación a niños de 2 a 11 años; donde ya vamos alcanzando el 78 por ciento con una dosis y de 12 a 17, 88 por ciento”, subrayó.

“Vamos adelante y es nuestra, la vida buena, la vida saludable, la vida plena, el porvenir”, proclamó.

Dio a conocer que este jueves se desarrolla en nuestro país un congreso internacional de enfermedades respiratorias en niños con participación de expertos de distintos países de nuestra América caribeña.

Otra buena noticia es que se empieza a construir el reemplazo del Hospital Primario Jorge Navarro de Wiwilí. “Mañana se lanza el periodo de construcción con un área de 2 mil 884 metros cuadrados y una inversión de 300 millones de córdobas”, informó.

Esta nueva instalación de salud contará con consultas externas, servicios generales; hospitalización y todas las especialidades que se han venido incorporando a todos los hospitales del país, “gracias a Dios, porque él nos da la fuerza, porque él nos da la salud; porque él nos da la energía, porque él nos da la fortaleza para caminar, para luchar y para vencer, en medio de un mundo tan complejo; para vencer y seguir venciendo con esa infinita capacidad espiritual que tenemos los nicaragüenses”, recalcó.