Entretenimiento | Nacionales | Portada
septiembre 9, 2021

Noticias más recientes

Top 5 de las mejores playas para hacer surf en Nicaragua

Situado en el corazón de Centroamérica, Nicaragua es un país con una sorprendente biodiversidad, escenarios naturales de imponente belleza, sus playas han conquistado a los amantes del surf de diferentes latitudes del mundo.

Nicaragua tiene dos flancos marítimos: uno bañado por las aguas del Caribe y otro frente al Océano Pacífico. Este litoral, en particular, cuenta con áreas que ofrecen numerosos rompientes para surf a lo largo de todo el año. Su fama como destino para practicar el deporte olímpico, se encuentra avalada por la International Surfing Associations (ISA).

A continuación te presentamos una breve descripción de las cinco mejores playas para surfear en Nicaragua:
  • Playa Popoyo, Rivas

Esta playa tiene las olas más famosas y consistentes de Nicaragua. Se puede surfear en todas las mareas.  Es sin duda una de las olas más pesadas de Centroamérica. Esta funciona mejor con grandes swells. Ubicada en el municipio de Tola, departamento de Rivas, esta playa es recomendada solo para profesionales y kamikazes.

  • Playa Maderas, Rivas

Ubicada en la costa Pacífica del país, es considerada una de las más populares para los surfistas por su facilidad de acceso y la formación de sus olas. Para Sean Pearson, miembro de la Selección Nicaragüense de Surf, las olas en este lugar tienen muy buena fuerza, y sobre todo, muy buen viento, lo que permite que durante todo el año se pueda practicar el surf en esta zona.

  • Playa Colorado, Rivas

Hay dos olas famosas en esta playa. La ola del río Colorado es formada en la boca de un estero, este tira barriles perfectos en derechas e izquierdas. Es sin duda una de las mejores olas de Tola. La otra ola es Panga Drops. Esta ola pesada tiene la forma de una herradura y logra maximizar el tamaño de cualquier swell entrante. Es conocida por sus arranques rápidos, enormes paredes y barriles ocasionales. Funciona mejor con tablas medianas y durante marea baja.

  • Playa Jiquiliste, Rivas

En este lugar se realizó el Campeonato de Surf World Junior en el año 2013. El pueblo es conocido como un destino de surf por los vientos marinos de la zona y la calidad de las olas. La playa cuenta con la variación en su temperatura, la cual se maneja entre 24 y 33 grados centígrados.

  • Playa Aserradores, Chinandega

Está ubicada en el municipio de El Viejo, al noreste de Chinandega. Esta playa es diferente por sus arenas negras y sedimentos volcánicos. La ola es conocida como “El Boom”, es popular por sus picos altos y por ser hueca. Con un corto viaje en bote también se puede llegar a una isla que tiene dos quiebres más que garantizan condiciones optimas para surfear.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...