Nacionales | Portada
septiembre 20, 2021

Noticias más recientes

Inaugura curso de catalogación de materiales cinematográficos

La Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC); inició el curso de catalogación de materiales cinematográficos basados en el nuevo Manual de Catalogación de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF).

Asimismo, la codirectora de la Cinemateca Nacional compañera Indiana Castillo; resaltó que este curso se impartirá bajo la modalidad virtual y presencial en una segunda fase.

También, detalló que el curso es parte del proyecto Asistencia Técnica para la Catalogación; Preservación y Conservación de Archivos Fílmicos y Audiovisual de Nicaragua.

Con este taller se van a estar dando capacitaciones a 25 compañeros; entre ellos a los compañeros del Archivo Fílmico de la Cinemateca Nacional y también de otras instancias públicas y privadas, como el Instituto Nicaragüense de Cultura; jóvenes del Movimiento Leonel Rugama. La importancia de este taller es que se fortalece este manual en preservación; conservación y catalogación de los archivos fílmicos que se encuentran en nuestro país y como Cinemateca Nacional tenemos la responsabilidad de resguardar el archivo fílmico”, mencionó Castillo.

Finalmente, en este curso participan tutores mexicanos como el cineasta Pavel Granado actual Director del Programa IberMemoria Sonora y Audivisual; además es director de la Fonoteca Nacional de México.

Seguido, puedes ver: Organizan tercer Ejercicio de Protección de la Vida

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el jueves 23 de septiembre se realizará el tercer ejercicio de protección de la vida frente a las multi-amenazas.

«Esta semana tenemos el ejercicio número tres de prevención y protección de la vida, que se realizará el día 23, si no me equivoco el 23 es jueves», comentó.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...