Nacionales | Portada
septiembre 22, 2021

Noticias más recientes

Autoridades de Nicaragua en vigilancia y monitoreo de actividad sísmica

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que las autoridades del Sinapred están pendientes de la actividad sísmica que se ha registrado en el océano Pacífico nicaragüense.

“A las 4 de la mañana, 3:57 exactamente todos nos despertamos, algunos lo sintieron, lo sentimos, otros, yo personalmente no lo sentí, pero nos despertó el doctor González que inmediatamente se comunicó y estaba comunicándose con todo el país en alerta, en vigilancia, pendiente, con ese sismo de 6.2 a 8 kilómetros de profundidad, 91 kilómetros al sureste de Jiquilillo en El Viejo, Chinandega. Hubo un boletín informativo de alerta de tsunami a las 04:05 pero sin orientar medidas a tomar porque no había amenaza de tsunami. Un boletín básicamente preventivo”, informó.

“Se han registrado ya, tal vez más ya a estas alturas porque este reporte es de las 11:16, 30 réplicas entre 5.8 y 2.9 y la profundidad de las réplicas entre 26 y 1 kilómetro”, agregó.

Dijo que “las autoridades del Ineter han dado ya una conferencia de prensa explicando lo que hemos vivido y cómo estamos pendientes en todo momento de otro movimiento si acaso de da, Dios mediante no se de, lo importante es que gracias a Dios estamos bendecidos porque no hubo pérdidas humanas que lamentar, gracias infinitas al Señor”.

La compañera Rosario mencionó que “esta tarde a partir de las 3 habrá una presentación, una conferencia de prensa, todos estamos listos para el ejercicio de protección y prevención de la vida que realizaremos según teníamos programado, según planes, el día de mañana a partir de las 10, coordinado desde el Sinapred”.

“Todos estaremos ahí pendientes de lo que estamos viviendo, pero además preparados para el día de mañana participar en todas las comarcas, barrios, municipios del país, en este tercer ejercicio, del año, de prevención, de protección de la vida, porque lo más valioso es la vida. Los bienes materiales siempre duelen, claro porque es un esfuerzo de tiempo, trabajo duro, pero al fin y al cabo poco a poco se pueden ir reponiendo, pero la vida no se repone y es la que tenemos que cuidar en todo momento. Así como también tenemos que cuidar la vida en relación a esa salud que es prioridad en este mundo”, valoró la Compañera Rosario Murillo.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...