Nacionales | Portada
septiembre 22, 2021

Noticias más recientes

Todo listo para la III edición de la Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita 2021

El día de hoy miércoles, se realizó la conferencia de prensa de la Expo Feria Nacional “Nicaragua Fuerza Bendita Emprendimientos que Inspiran”, evento que promueve el espacio inclusivo, talento, ingenio y creatividad de las personas con discapacidad.

Nicaragua Fuerza Bendita, se ha venido implementando como parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano, con la participación de las instituciones de Gobierno; MEFCCA, Canal 6, CNU, INIFOM, INTUR, INATEC, MINED Procuraduría de Derechos de personas con discapacidad, Programa Todos con Voz, y el apoyo incondicional de la República de Taiwán.

50 protagonistas de 15 departamentos estarán exponiendo sus diferentes emprendimientos este próximo 25 y 26 de septiembre en el Parque “Las Madres”, a partir de las 9:00 de la mañana.

Tamara Martínez, Directora de Televisión educativa de Canal 6 y Canal 15 expresó que “Nicaragua Fuerza Bendita, es un esfuerzo colaborativo. Es una estrategia de nuestro buen Gobierno para venir reestableciendo y restituyendo los derechos de las personas con discapacidad.”

Durante el evento se habilitarán diferentes espacios para que las familias nicaragüenses puedan apreciar los emprendimientos; y al mismo tiempo apoyar a los protagonistas, quienes ofrecerán, bisuterías, artesanías, manualidades, medicina natural entre otros. Así mismo habrá exposiciones de gastronomía, deportes, revistas culturales, talleres de formación, así como la proyección de trabajos audiovisuales.

Por su parte, Tania González, de la Dirección General de Talleres y Pequeños Negocios del MEFCCA; invitó a las familias nicaragüenses apoyar y acompañar a los protagonistas con discapacidad.

La protagonista Ana Padilla, agradeció la inclusión que tienen las personas con discapacidad, gracias al apoyo del Gobierno.

Con este evento se impulsan los emprendimientos de las personas con discapacidad, generando cambios significativos en cada uno de ellos. Este evento, contará con las medidas higiénicas, y protocolo de prevención ante el COVID-19.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...