Rivas: Pobladores mayores de 30 años reciben la primera dosis de AstraZeneca

Este 23 de septiembre el  departamento de Rivas se preparo, para que los pobladores de 30 años recibieran  la primera dosis de la  vacuna contra el Covid-19;  esta primera dosis de AstraZeneca brinda una expectativa  más de vida.

Rivas y Managua estarán aplicando primera dosis de Astrazeneca

El Ministerio de Salud (MINSA) habilitó 12 puestos, para que las familias se presenten a recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid-19.  Cabe destacar que las personas mayores de 30 años han tenido muy buena asistencia de manera voluntaria en los distintos puestos de vacunación presentes en el país, autorizados por el Ministerio de Salud.

Así mismo,  la Dra. María Mercedes Bonilla  enfatizó que  «Ha sido un trabajo arduo que hemos realizado con mucho amor cada uno de los trabajadores de la salud. Hemos desarrollado este proceso bastante ordenado. Queremos que a nivel de todo el departamento de Rivas estemos aplicando 9 mil dosis al igual número de pacientes».

Es importante recalcar el esfuerzo y dedicación del personal de salud en los distintos centros de vacunación a nivel nacional.  Los médicos han orientado a la población a no bajar la guardia contra el Covid-19  siguiendo los protocolos de bioseguridad  como el uso de mascarillas, el lavado de manos constantemente y el distanciamiento de 1 a 2 metros de persona a persona.