Nacionales | Portada
septiembre 24, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua Diseña se prepara para su gala en Octubre

La plataforma Nicaragua Diseña, a través del diseño, el arte y la moda, estará los días 1, 2 y 3 de octubre, mostrando los mejores talentos emergentes y poco a poco se van conociendo más detalles.

Por su parte, la compañera Camila Ortega Murillo, directora de la Plataforma Nicaragua Diseña; informó que este año ha sido de muchos retos para la organización. Uno de ellos ha sido la gira de pasarelas que se llevó a cabo en diferentes departamentos del país.

“Nos senimos muy contentos. Ya estamos a la víspera de celebrar esta décima edición, que es una fiesta del talento, la creatividad, los días 1, 2 y 3 de octubre, desde el Centro de Convenciones Olof Palme”, destacó Camila.

Quiero felicitar a todos los participantes que con mucho esfuerzo, amor, dedicación y pasión van a presentarse a como son diseñadores; artistas plásticos, participantes del área de feria, gastronomía, los modelos, el staff de estilistas y el equipo de Nicaragua Diseña, que han venido trabajando con mucho empeño a lo largo de estos meses”, comentó la directora de Nicaragua Diseña.

Medidas de bioseguridad en todos los ambientes

Asimismo, Karla Cuadra, gerente general del Centro de Convenciones Olof Palme y productora general de Nicaragua Diseña; mencionó que los visitantes podrán disfrutar de este evento con todas las medidas de bioseguridad tanto en la entrada, expoferia, pasarela y restos de ambientes.

Siempre tomamos las medidas de bioseguridad necesarias y les garantizamos lavado de manos en la entrada; alcohol en todos lados, toma de temperatura e incluso mascarillas si se les olvidó, se les ensució; siempre nuestros guardas de seguridad amablemente les compartirán y como productora me siento realizada por la campaña de publicidad y toda las realizaciones visuales ya que han sido de primera, cada año es un reto más grande”, indicó Cuadra.

Finalmente, la compañera Idania Castillo, codirectora de Cinemateca Nacional, recordó que estarán en Nicaragua Diseña promoviendo las artes cinematográficas y los talleres.

“Este año del 1 al 3 de octubre vamos a estar realizando desde el Centro de Convenciones Olof Palme; talleres presenciales y virtuales con diferentes maestros nacionales e internacionales, charlas magistrales, y expofotos siendo el tema de este año 200 años de luz y vigor”, culminó.

También, puedes ver: Culmina construcción de 55 calles en municipios de Nicaragua

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...