Madriz: Inauguran mejoras escolares en el Centro Educativo Salomón Ibarra Mayorga

El centro educativo Salomón Ibarra Mayorga ubicado en la comunidad rural de San Lucas del municipio San Juan del Rio Coco, Madriz, ya cuenta con mejores condiciones para brindar educación rural de calidad.

La inversión de este proyecto fue de 18 millones 168 mil 298 córdobas, beneficiando a 811 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria.

Así mismo, 45 docentes también cuentan con mejores condiciones para brindar enseñanzas de calidad a los y las estudiantes.

El Director de este centro educativo, Byrón José Flores Cruz, manifestó que; «La remodelación de nuestro centro educativo fue surgido por una necesidad y gracias al buen modelo del Gobierno Sandinista; hoy es un sueño hecho realidad ya que contamos con una infraestructura moderna y buena, se les restituyó los derechos a los niños y niñas. Si incursionamos en el ámbito de la tecnología, tenemos aulas digitales, los estudiantes ahora pueden salir avanzados con su certificado en carreras técnicas,  cursos libres de informática y cursos avanzados de Excel.

Con la ejecución de este proyecto los estudiantes obtendrán una mejor educación, disfrutando de espacios dignos, recreativos, y educativos. De igual manera se instalaron lavamanos para que los beneficiados tomen sus medidas ante el Covid-19.

El Gobierno de Nicaragua continúa restituyendo el derecho a la educación para los nicaragüenses, mejorando así los sistemas y centros educativos, ofreciendo educación gratuita y de calidad.