Nacionales | Portada
septiembre 29, 2021

Noticias más recientes

Onda Tropical No.37 se desplaza lentamente por el Caribe de Nicaragua

INSTITUTO NICARAGÜENSE DE ESTUDIOS TERRITORIALES (INETER)

INFORME DE LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS Y PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2021

En las últimas 24 horas la red meteorológica nacional registró lluvias en 33 municipios.

Para el día de hoy:

– Las Bajas Presiones predominan en Nicaragua asociadas principalmente a la Zona de Convergencia Intertropical (ubicada sobre el Sur-Oeste del Mar Caribe y Sur de Centro América y por la influencia de La Onda Tropical No 37 que se desplaza lentamente esta mañana sobre el litoral Caribe de Nicaragua y que continuará incursionando sobre las Regiones del Caribe entre la tarde y la noche.

– Estos sistemas estarán aportando humedad hacia el interior del territorio nacional, en especial hacia el litoral y regiones caribeñas, la región central y centro/sur de la Región Pacifico.

– Observaremos vientos ligeros, con vientos de moderados a fuertes (ocasionales) en momentos de lluvias, con rachas de 35/45 kmh.

– El día estará muy caluroso.

– Por la mañana y primera parte de la tarde se esperan lluvias débiles en la Región Central, en la Región del Caribe Sur (en la franja costera caribeña)y en la Zona Sur de la Región Pacífico.

– Mientras que, por la tarde y noche, las probabilidades lluvias se incrementarán en las distintas regiones del país; con lluvias dispersas entre débiles a moderadas, y lluvias fuertes locales muy ocasionales.

Temperaturas máximas esperadas para hoy:

32/35°C en las Zona Occidental y Central de la Región Pacífico.

30/32°C en la Zona Sur de la Región Pacífico, en la Región Norte, en la Región Central y las Regiones Caribe.

26/28°C en Jinotega.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...