Celebran primer foro de la Educación Intercultural en Nicaragua

El Ministro de Educación (MINED), Instituto Tecnológico (INATEC) en conjunto con las universidades de país y miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) participaron esta mañana en el primer foro «Construyendo y concertando el camino de la educación intercultural en Nicaragua».

Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU, señaló que se ha conformado precisamente una comisión de interculturalidad para construir ese cambio en el sistema educativo. “Porque la interculturalidad no debe de ser nada más mencionar una palabra, sino que hacer cambios profundos en nuestra manera de realizar las acciones; del relacionamiento también de la comunidad universitaria y es también un paradigma que nos debe llevar a nosotros a humanizar la educación.

La actividad realizó el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua con la finalidad de fomentar valores y principios en las sistema educativo y universidades.Fortalecen la interculturalidad en universidades de Nicaragua

 

Kevin López, Miembro de interculturalidad del CNU, Costa Caribe refirió que «Este foro nos llena de mucha satisfacción, ya que este tema de interculturalidad a nivel nacional cada día está dando pasos importantes.  Esto se debe de incorporar en todas las universidad. Además nosotros como costeño nos sentimos contentos por que estamos promoviendo con respeto y saber que nuestra cultura no es superior a otra;  sino que ahora podemos sobrevivir a pasos firme».

Universidades de Nicaragua avanzan por el camino de la educación intercultural