Técnicos en agricultura de Palestina llegan a Nicaragua

Medianos y pequeños productores ampliarán sus conocimientos con la llegada de técnicos dedicados a la agricultura de Palestina, con la finalidad de mejorar el cultivo de las hortalizas y la crianza de animales menores.

Los técnicos dedicados en la agricultura en Palestina reforzarán los conocimientos en los agricultores que trabajan su propios suelos.

La Co-directora del El Instituto de Tecnología Agropecuaria, (INTA),  Claudia Cárdenas, expresó que continua la ampliación del avance genético de las cabras; conejos, corderos y otros animales.

 

Cárdenas agregó «Vamos a trabajar en la producción de hortalizas bajo sistema protegido, además vamos a estar trabajando con algunas frutales. También la producción de alimentos, son temas muy importantes y los hermanos vienen a compartir los avances que ellos han tenido en estas áreas»

Estos conocimientos que la delegación de Palestina imparta con los medianos y pequeños productores, deberán ser transmitido a sus comunidades.

En Palestina el invierno solamente dura tres meses, pero en cambio, se las han ingeniado en producir cultivos a base de riego, llegando a obtener buenos resultados. «Es una muestra que podemos hacer muchas cosas y llevar eso a la práctica y nosotros podemos ayudar unos a otros. Hace cuatro años llegaron los ingenieros de Palestina a Nicaragua y dijeron que es una tierra bendita porque hay agua»; mencionó Muhammad Anro, Embajador de Palestina en Nicaragua.

Trabajaremos en muchas áreas de la agricultura para mejorar los resultados en la producción de estos campesinos, aseguró Esan Qadri, Jefe de Misión de Palestina. Así mismo expresó «En nuestra tercera visita vamos a estar trabajando en mejoramiento genético, en hortalizas; así mismo en producción de alimentos para animales, y en seguridad de laboratorio».