Nacionales | Portada
octubre 4, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua continúa vacunando para prevenir covid 19

Nicaragua continuó este lunes 4 de octubre, la tercer semana de vacunación voluntaria contra el coronavirus en personas de 30 años o más; labor que lleva a cabo el Ministerio de Salud (Minsa).

Así mismo, la vacunación se realiza en 16 puestos de vacunación; ellos operan en todo el país con el biológico AstraZeneca de producción inglesa y que Nicaragua obtuvo a través del mecanismo Covax.

Igualmente, la inmunización que la lleva a cabo una brigada de vacunación del Minsa en la capital en tres puestos; que comenzaron aplicar el inoculante a partir de las 4 de la madrugada de este lunes.

También, Los otros puestos donde se han vacunado a miles de personas mayores de 30 años de edad fueron; los municipios de Ciudad Sandino, Jinotega, la Concordia, Santa María de Pantasma, Wiwilí, el Cuá y San José de Bocay.

Sin embargo, La doctora Dilvia Flores directora del centro de salud Roberto Herrera Ríos; dijo que en la casa Elena Lau se estará aplicando la primera dosis voluntaria del biológico AstraZeneca por lo que invitó a la población mayor de 30 años de edad que acudan al centro con su cédula en mano.

De igual manera, “Vamos vacunar hasta el sábado gracias a nuestro gobierno que nos está dando la oportunidad de vacunarnos”, dijo la doctora Flores, quien de paso llamó los pacientes a continuar con las medidas de seguridad para evitar contaminarse.

De igual forma en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau; ubicado en el distrito I de Managua la inmunización se inició a las 4 de la madrugada, según informó la doctora Delvia

Además, en el hospital primario del municipio de Ciudad Sandino donde la vacunación se inició este lunes a las 4 de la madrugada; el director de ese centro Manuel Largaespada Flores dijo: “Tenemos una obligación de aplicarle a las familias su respectiva vacuna y donde priorizamos las personas que se tienen que movilizar con medios auxiliares”.

No, obstante, señaló que la vacunación contra el coronavirus en ese hospital serán los días lunes y martes; Añadió que la Policía Nacional “también nos está apoyando en el sentido de facilitar el ingreso a la población al punto de vacunación”.

Pacientes satisfechos

Denis Enrique Centeno Miranda, quien llegó al referido centro de atención a que le aplicaran la primera dosis expresó que; “estamos esperando que llegara mi edad ya que tengo una enfermedad crónica soy hipertenso”, y recomendó vacunarse a las personas que no se han aplicado el inoculante para evitar el contagio del coronavirus

Don Marco Antonio Rivas “Es importante que nos vacunemos y sigamos tomando las medidas de seguridad que incluyen el lavado de manos; uso de mascarilla y uso de alcohol”. Mientras que Francis Gutiérrez dijo: Todo mundo debe vacunarse gracias a la labor de nuestro bueno gobierno”.

 “Gracias a Dios todo salió bien y en orden y ya voy tranquila con mi primera dosis” dijo Aleyda García; quien reside en la zona II de Ciudad Sandino. Ella respaldó el anuncio de que a partir del 20 de octubre se comienzan a vacunar a los niños en Nicaragua.

La enfermera Paola Aragón de consulta externa del hospital primario del municipde Ciudad Sandino; quien también se inmunizó resaltó que que “es importante que nos vacumemos porque el virus nos está atacando y aquí las atenciones a la población (puesto de vacunación) son excelentes y de calidad”.

El alcalde de Ciudad Sandino Raymundo Flores Genet dijo que la población de ese municipio prácticamente se ha desbordado a la vacunación y puso como ejemplo que este domingo desde las 5 de la tarde los pobladores mayores de 30 años comenzaron a hacer fila.

Dijo que previamente la municipalidad en apoyo al proceso de vacunación hizo perifoneo para que los ciudadanos conocieran la hora en que se iba a iniciar el proceso de inmunización; Confirmó que el trabajo que hizo la comuna abarcó 54 barrios y 4 comarcas a las que se les avisó desde la semana anterior y se les precisó que se iban a vacunar este lunes a dos mil personas

También puedes leer: CSE: Presentación de ternas de partidos políticos y alianzas para integrar JRV

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...