Argentina vacunará a infantes con anticovid Sinopharm

Argentina anunció que infantes de entre 3 y 11 años serán inmunizados contra el Sar Cov-2 con la vacuna china Sinopharm; tras ser aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Así mismo, La ministra de Salud Carla Vizzotti en una conferencia de prensa junto al ministro de Educación Jaime Perczyk, insistió que “Argentina termina 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas», resaltó la alta funcionaria.

Igualmente, Con relación a las vacunas Sinopharm, la ministra argentina comentó; que su utilización fue autorizada por la Anmat tras realizar ensayos clínicos de las fases 1 y 2; con estudios en China y en Emiratos Árabes Unidos.

De igual forma, Según las declaraciones del jefe de la cartera educativa Jaime Perczyk durante la conferencia; se trata de alrededor de 6 millones de niñas y niños de esa franja etaria que aún no contaban con vacuna para su inmunización.

Además, Esto permitirá completar la inoculación de esa franja etaria de la población antes de fin de año; ya que los datos de la institución sanitaria confirman que el 48,7 por ciento de toda la población ya completó su esquema contra la Covid-19.

Finamente, la ministra Vizzotti precisó que los esquemas de vacunación de niños y adolescentes se completarán con los fármacos Sinopharm y Pfizer, en un intervalo de 21 a 28 días entre la primera y segunda pauta.

También puedes ver: Madriz y Managua vacunarán a mayores de 30 años este 5 de octubre