Nacionales | Portada
octubre 5, 2021

Noticias más recientes

Avanza aplicación de AstraZeneza a nicaragüenses mayores de 30

A través de 11 puestos de vacunación en Managua y municipios del norte de Nicaragua; se continuó este martes inmunizando a miles de ciudadanos, mayores de 30 años de edad, contra el covid-19.

El inoculante que el Ministerio de Salud (Minsa) está aplicando es la vacuna AstraZeneca de fabricación británica en la modalidad de primera dosis. También, debido a la afluencia de ciudadanos las autoridades de salud inician las inmunizaciones a partir de las 4 de la madrugada en puestos públicos de salud.

En el Taller de Control de Enfermedades Vectoriales del distrito IV de Managua, se vacunó a una gran cantidad de personas de 30 años de edad en adelante. La inmunización despuntó a las 4 de la madrugada de este martes, comentó la doctora Mar Ekaterina Lanzas; directora del centro de salud Francisco Buitrago.

Además, en el distrito VI de Managua en el centro de Salud Silvia Ferrufino; la doctora María Eugenia Guerrero, directora de esa unidad de salud; mencionó “continuamos aplicando la vacuna en el grupo de 30 años de edad en adelante”.

Ha sido exitoso el proceso de vacunación, ha habido bastante afluencia de la gente, tenemos a personas mayores de 30 años de edad vacunándose y siempre estamos acá. La vacuna es totalmente gratuita; vamos a estar toda la semana hasta el día sábado”.

Asimismo, Cándida González, resaltó que la atendieron bien las enfermeras de la brigada de vacunación, mientras que el señor Jairo García; quien labora como vigilante, dijo que pidió permiso para aplicarse la vacuna. Recomendó a la población a vacunarse “porque el virus no es un juego”.

Tenemos que vacunarnos por esta enfermedad y con la ayuda del presidente Daniel vamos a salir adelante ya que el pueblo está siendo vacunado en forma rápida”, dijo don Ismael García.

Igualmente, puedes leer: Realizan jornada de atención médica en el barrio La Esperanza

 

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...