Nacionales | Portada
octubre 8, 2021

Noticias más recientes

Inaugurarán unidad de bomberos en San José de Bocay

Poco a poco Nicaragua y cada uno de sus municipios está logrando contar con una estación de bomberos, tal y como ocurrirá en San José de Bocay, en Jinotega, donde será inaugurada la unidad número 120 este próximo martes.

Y para cumplir ese objetivo este viernes desde la sede central del Cuerpo de Bomberos Unificados en Managua; salieron dos camiones bomberiles, uno con capacidad de 500 galones de agua y otro de 2 mil 500, para un total de 3 mil galones sobre rueda que estarán prestos a brindar la seguridad a las familias de esa localidad norteña.

“Estamos cumpliendo el mandato de nuestro Buen Gobierno y hoy viernes 8 de octubre hacemos el desplazamiento de dos unidades contra incendios; en total 3 mil galones de agua sobre rueda y se dirigen hacia el municipio de San José de Bocay; y está nueva unidad de bomberos; estará ubicada del hospital primario Niños Héroes y Mártires de Ayapal 300 metros al norte, comentó el comandante Lenin Quiroz, subdirector de la Dirección General de Bomberos.

También, esta estación de bomberos será inaugurada el próximo martes 12 de octubre en un acto oficial; en el que estarán presentes las autoridades locales de San José de Bocay; los directores del Cuerpo de Bomberos Unificados y la población en general.

Nicaragua promueve la atención de emergencia

Asimismo, el jefe de bomberos mencionó que la meta es que cada uno de los 153 municipios del país tengan al menos una estación bomberil; que brinde atención de emergencia y promueva la prevención de incendios.

“Una vez más nuestro gobierno ratifica el compromiso de garantizar la tranquilidad; la seguridad, la paz y el sosiego a las familias nicaragüenses”, afirmó Quiroz.

Además, los agentes bomberos de esta localidad están capacitados para atender y prevenir incendios forestales.

“El principal eslabón está en la prevención y el trabajo de los bomberos en esa zona es trabajar de la mano con los productores, con los campesino; con los empresarios para mitigar los riesgos de la quema de maleza tanto controlada; no planificada que sean realizadas por los agentes externos o por cazadores de cualquier animal silvestre, pero el objetivo es reducir la calamidad”, resaltó Quiroz.

Igualmente, actualmente el gobierno construye otras cinco estaciones de bomberos para cerrar el 2021 con 125 unidades en igual cantidad de municipios.

Seguido, puedes leer: Inician estudios de inversión para nuevo hospital en Juigalpa

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...