El 79.1 % del occidente de Nicaragua votaría por el FSLN

La más reciente encuesta de M&R Consultores, reveló que el 79.1 % de la población de León y Chinandega, votaría por el Frente Sandinista de Liberación Nacional en las próximas elecciones del próximo 7 de noviembre de 2021.

Gabriela Obregón, gerente de inteligencia de mercado de M&R Consultores, explicó que «La simpatía política es una pregunta directa, espontáneamente el 74.7 % nos dijo el FSLN, mientras el 4.3 %nos dijo la oposición. En la intención de votos, un 74.7 % es a favor del FSLN y por grupos generacionales, los adolescentes 73.1%  de intención de votos a favor del FSLN. Con la predisposición del voto, podemos ver que la zona de Occidente, el 79.1% a favor del FSLN.»

M&R: El 79.1 % de la población de León y Chinandega votaría por el FSLN

De acuerdo a la pregunta ¿De cual partido saldrá el próximo presidente? «El 91.1 % en León dice que será del FSLN y un 91.5 % en Chinandega reafirma que de esta misma corriente política. El 86.2 % tienen esperanza que cuando se realicen las elecciones el país pueda retomar la paz, la estabilidad y el progreso» manifestó Obregón.

Además, el 74.8 % dice que con un gobierno del FSLN le iría mejor a Nicaragua. Con respecto a la predisposición política el 75% de los encuestados indica confianza, esperanza y tranquilidad con el FSLN.

El 74.2 % le da una calificación positiva en la capacidad de gestión para resolver los problemas. Así mismo, los ciudadanos le dan un 77.6 % de evaluación al trabajo gubernamental, encabezado por el presidente Daniel Ortega.

En cuanto al índice de satisfacción, para esta zona es de 71 % de los ciudadanos dan buena evaluación al servicio de transporte, energía, estado de las carreteras, educación, agua potable, seguridad pública, salud, alumbrado público y alcantarillado sanitario.

Este estudio se realizó durante la primera semana de octubre; se entrevistaron a personas mayores de 16 años, en total tiene un tamaño la muestra de 4 mil 282 personas. El universo estimado del padrón es del 13 por ciento, eso equivale a más de 586 mil votantes. En Chinandega se realizaron 2 mil 402 entrevistas y en León 1 mil 880 encuestas.

ENCUESTA