Con el fin de procurar proteger la biodiversidad, mediante el uso responsable racional de los recursos, la Asamblea Nacional aprobó la ley que declara las paradisíacas Great Corn Island y Little Corn Island como área protegida de paisaje terrestre y marino protegido.
Esta ley surge con la necesidad de proteger el patrimonio cultural de la nación conservar los ecosistemas de humedales; y las zonas costeras como un derecho de la comunidad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur un ambiente saludable; y al desarrollo sostenible para enfrentar los impactos de cambio climático.
Para esto, los diputados de la Comisión de Asuntos de los Pueblo Originarios, Afrodescendientes y Régimen Autonómicos participaron de la consulta; y se mostraron de acuerdo con los objetivos de esta iniciativa que busca proteger y conservar los recursos naturales y biodiversidad del ecosistema conformado por estas tres islas.
La diputada Nayiris Aragón felicitó a las autoridades regionales de la Costa Caribe por promover la iniciativa que vendrá a fortalecer; y a conservar los recursos naturales de la zona en beneficio de las comunidades y de toda la nación, para las próximas generaciones. pic.twitter.com/G4UZBdBSD0
— Asamblea Nacional Nicaragua (@AsambleaNi) October 13, 2021
“Está declaratoria también busca promover un turismo responsable e incluyente conforme el marco legal vigente; y en concordancia con el plan de desarrollo turístico sostenible que a su vez están articulados con las leyes y planes nacionales.” destacó el diputado Násser Silwani Báez de la Comisión de Turismo.