Una señora en India de 70 años y su esposo de 75 se convirtieron en padres por primera vez en sus vidas; esto la convirtió a la mujer, en una de las madres más longevas de la tierra; mediante una fecundación ‘in vitro’ (FIV).
Jivunben Rabari y su marido, Maldhari, quienes viven en la aldea de Kemora en el estado de Gujurat y han estado casados durante 45 años, intentaron tener un bebé de forma natural durante muchos años; reportó la agencia rusa Sputnik.
Como no se les había podido ser posible a la pareja, ambos ancianos acudieron al hospital para conseguir apoyo profesional. A pesar de los comentarios negativos, no abandonaron sus sueños de tener un bebé y al final obtuvieron resultados positivos.
A inicios del mes, Rabari dio a luz a través de la FIV. La mujer comentó a los periodistas que no tenía cédula de identidad, pero declaró que su edad era 70 años.
Expectativas nadas exitosas
Bhanushali describió este como uno de los casos más raros que había visto. En vídeos se observa la conmoción que causó en enfermeras y demás especialistas de salud, que incluso posaron junto a Rabari y su bebé en brazos.
La fecundación ‘in vitro’ es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio; resume la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos en su sitio web.
- También puede ser de tu interés: Republica Dominicana suspende estado de Emergencia y toque de queda por COVID-19