Avanza vacunación en embarazadas de San Rafael del Sur

Este lunes, mujeres embarazadas, puérperas y lactantes de San Rafael del Sur; llegaron hasta la casa materna del municipio para aplicarse, de manera voluntaria, la primer dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Las mujeres embarazadas al tener las dosis completas de esta vacuna tienen menos riesgos de contraer el virus que puede ser mortal, es por eso que el Ministerio de Salud insta a todas las embarazadas y lactantes a vacunarse para no poner en riesgo su vida y la de su bebé.

Además, el Ministerio de Salud en San Rafael del Sur realizó traslados a embarazadas desde zonas de difícil acceso para que lograran vacunarse; en esta jornada que culmina el día de hoy en San Rafael del Sur y se instalará en otros municipios de la zona.

«Las mujeres embarazadas, puérperas, y lactantes están recibiendo este gran beneficio. Las mujeres lo deben tener ningún temor porque es para el beneficio de ellas y sus bebés», expresó el doctor Álvaro Guadamuz.

«Hacemos la invitación masiva a todas las mujeres de nuestro territorio y del país para que acudan a los puestos de vacunación para cuidar su salud», resaltó el doctor.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Igualmente, puedes leer: Continúa vacunación a embarazadas Nicaragüenses