Nacionales | Portada
octubre 19, 2021

Noticias más recientes

Realizan simposio sobre Plan Nacional Forestal

Con el propósito de compartir experiencias y dar a conocer el Plan Nacional Forestal, el INAFOR realizó en el auditorio Arlen Siu el Segundo Simposio con Jóvenes Forestales y Dueños de Fincas que trabajan con bosques secos.

Por su parte, la codirectora del INAFOR Indiana Fuentes señaló que se está promoviendo un plan especial para llevar mayor conocimiento a las familias productores; que a través del tiempo de forma empírica han protegido sus bosques forestales.

“En todo este esfuerzo hemos venido trabajando con la Universidad Nacional Agraria haciendo estudios y en este simposio queremos compartir lo que nos hemos trazado como meta en esta plan especial para ir previniendo y controlando las plagas forestales”, destacó Fuentes.

Asimismo, José Albino Laguna, responsable del vivero forestal municipal, calificó de importante los contenidos que se compartieron en el simposio; porque los productores lograron obtener herramientas para proteger sus bosques o plantaciones.

Hemos venido innovando un poco con lo que es el manejo agroecológico y con bioinsumos; para desplazar lo que son los agroquímicos para que nuestros productores tengan plantas de calidad“, dijo Laguna.

Finalmente, la productora Martha Gaitán manifestó que están aprendiendo a cultivar cítricos con el apoyo del INAFOR; y eso incluye los métodos para eliminar las plagas como la mosca blanca. Aseguró, que estos conocimientos se los trasladan a otros productores de Masaya que tienen árboles de naranja, mandarina y guayaba dulce.

Igualmente, puedes leer: Gobierno entregará 269 Calles para el Pueblo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregará 269 Calles para el Pueblo, nuevas y mejoradas, a las Familias de 19 municipios.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...