100 personas muertas y decenas de desaparecidos tras Inundaciones en India y Nepal

En una amplia región en la frontera entre India y Nepal, las severas inundaciones han afectado  en gran medida dejando más de 100 personas muertas y decenas de desaparecidos;  a causa de las intensas lluvias.

Por las inundaciones y  los deslizamientos de tierra, miles de personas fueron evacuadas de sus hogares; mientras medios locales reportan numerosos daños en la infraestructura de ambos países.

Zonas perjudicadas

Las autoridades dijeron este miércoles que 46 personas habían muerto en los últimos días y otras 11 estaban desaparecidas; en el estado de Uttarakhand, en el Himalaya, zona que es, especialmente propensa a las inundaciones en el norte de India.

El estado sureño de Kerala,  es otras  de las regiones golpeadas por las lluvias, donde más de 20 personas murieron tras los deslizamientos de tierra, añadieron  las autoridades.

En Nepal, la policía reportó que al menos 43 personas han muerto y otras 30 están desaparecidas después de tres días de fuertes lluvias. Estas provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas.

Por otra parte,  el portavoz de la policía, Basanta Kunwar expresó que más de dos docenas de personas resultaron heridas y están siendo tratadas en hospitales locales en todo el país; en su mayoría montañoso.

Inundaciones dejan más de 100 muertos en Nepal e India | El Mundo | DW | 15.07.2019

 

Lee también: El Monte Aso uno de los volcanes más activos de Japón entró en erupción