Captan tornado marino frente a las costas en Cuba

Este lunes, una llamativa noticia llegó desde Cuba con el caso del tornado marino que giró en las costas de la ciudad de Cienfuegos, alertando a la población. Según el Centro Meteorológico Provincial del lugar, la tromba se arremolinaba durante al menos 10 minutos.

Primeros informes de medios locales sostienen que este extraño fenómeno ocurrió en el mismo lugar en el que otro se registró el pasado 26 de septiembre. Como era de esperarse, los usuarios en las redes sociales compartieron diversos videos de este suceso pocas veces visto.

«Parece que se ha hecho habitual desde el 1 de junio, la presencia de estos peligrosos fenómenos en nuestro estuario. Sin duda, es un bonito espectáculo. Pero mucho cuidado, porque sabemos que pueden ser muy peligrosas”; sostuvo el meteorólogo Virgilio Regueira del Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos.

Según el portal ABC, el tornado tocó superficie en el mar y se disipó antes de llegar a tierra, por lo que no existió daños que lamentar.

De acuerdo a las imágenes, el fenómeno generó una manga de agua de grandes dimensiones que pudo apreciarse desde varios puntos de la ciudad.

Trascendió que pese a tener un aspecto amenazante, estos extraños fenómenos suelen ser menos destructivos que los tornados terrestres.

Expertos explicaron que el tornado marino suelen formarse por las condiciones climáticas, entre ellas tormentas.

También puedes leer: 100 personas muertas y decenas de desaparecidos tras Inundaciones en India y Nepal