Elecciones 2021 Nicaragua | Nacionales | Portada
octubre 20, 2021

Noticias más recientes

CNU participará en el proceso electoral este próximo 7 noviembre

De cara a las próximas elecciones generales del 7 de noviembre, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Consejo Supremo Electoral (CSE) firmaron convenio de participación de la comunidad universitaria.

Los estudiantes de distintas carreras y catedráticos que participarán en las comisiones podrán ingresar a los centros de votación; y evaluar esta fiesta cívica para luego emitir recomendaciones técnicas.

El convenio fue firmado por la presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua; Ramona Rodríguez Pérez y la magistrada Brenda Rocha, presidenta del CSE.

cnu

“Vamos a suscribir convenio de participación dentro del proceso electoral, desde su experiencia en Consejo Nacional de Universidades en distintos procesos electorales. El Consejo Nacional de Universidades ha solicitado participar en las elecciones generales y el Consejo Supremo Electoral ha autorizado. El CNU cuenta desde el 2006 con un órgano de desarrollo en materia del fortalecimiento, y para contribuir a la consolidación de la democracia” así lo expresó la magistrada presidenta Brenda Rocha.

Así mismo, recalcó que con esto se busca fortalecer la formación integral al ser partícipe activo y promover a los actores de estas elecciones a una cultura de paz y ética en cada una de las fases.

El Consejo Supremo Electoral pone a disposición todo los recintos electorales. Se establecerán convenios con instituciones nacionales e internacionales, así como el aporte desarrollo de la comunidad universitaria” enfatizó la magistrada.

Las autoridades recordaron que faltan 18 días para las elecciones en Nicaragua y están convocados a las urnas alrededor de 4.5 millones de ciudadanos.

cnu

cnu

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...