CSE presenta y entrega muestra de boletas para las Elecciones Generales 2021

Este lunes, el Consejo Supremo Electoral (CSE) entregó muestra de las boletas electoral oficial a los representantes de partidos políticos y fiscales nacionales que participan en las elecciones generales deNicaragua 2021.

Estas mismas muestras de boletas electorales fueron impresas conforme a la revisión y aprobación que realizaron el pasado 13 de octubre.

Además, el material fue entregado en cantidad suficiente para que los partidos realicen las capacitaciones a su tendido electoral.

La magistrada Brenda Rocha, presidenta del CSE, manifestó que «Se trata de un boleta electoral única, que en la primera parte corresponde a la elección de presidente y vicepresidente o vicepresidenta, con fotografía del candidato a presidente, bandera y eslogan del partido correspondiente. En la sección de diputados se presenta la bandera emblema y nombre de los candidatos. En el caso de las regiones autónomas son 7 casillas y 6 para el resto del país.»

De igual manera, Rocha felicitó y agradeció a los partidos políticos por todos los aportes y sugerencias en cada paso del proceso electoral de estas elecciones libres y soberanas 2021.

BOLETA

Los partidos recibieron las boletas y mostraron su satisfacción con el avance del proceso.

Por su parte, el representante legal de la Alianza FSLN, diputado Edwin Castro, enfatizó que «El proceso electoral va avanzando conforme al calendario. Estamos en plena campaña acatando las medidas sanitarias que ha dispuesto el MINSA y ha asumido el Consejo Supremo Electoral. Las boletas electorales cumplen con todos los requerimientos analizados; y firmados por todos los partidos políticos”.

BOLETA

BOLETA

BOLETA