Nacionales | Portada
octubre 20, 2021

Noticias más recientes

El hospital primario de San Juan de Limay cuenta con área nueva de emergencia

Este miércoles 20 de octubre del 2021, las autoridades municipales de San Juan de Limay y la población, inauguraron la nueva área de emergencia en el hospital primario de este municipio.

El objetivo de tener la salud más cerca de los habitantes en las comunidades del departamento de Estelí, se está completando de manera rápida; esto es parte de los proyectos sociales que se han realizado en este lugar, logrando que las familias puedan mejorar sus vidas.

Una de las protagonistas María Elena Espinoza, expresó; “Estamos muy contentos porque en este municipio contamos con todos los servicios básicos. Hemos sido beneficiados con proyectos de agua potable y luz eléctrica, reconocemos que estamos bendecidos por nuestro Dios y el Gobierno Central».

Así mismo añadió; «Tenemos centros de salud a la disposición con equipos de punta, también con personal médico capacitado para dar una respuesta inmediata”.

 Mejores condiciones para las pacientes

El municipio San Juan de Limay cuenta con esta nueva área de emergencia, con el fin  de seguir reafirmando ese compromiso  el cual es brindar mejores condiciones a los pacientes.

Por otra parte Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud para la presidencia añadió; “El Gobierno de Nicaragua se ha preocupado en todas las familias. Si alguien tiene una dificultad en salud puede ir a un lugar digno donde nos atenderán con mucha amabilidad y amor. Este es un proyecto grande para los habitantes de Limay en este hospital primario».

«La inversión fue de más de 24 millones de córdobas, consiste con la remodelación del área de emergencia, cuenta con un área de choque por si alguna persona sufre un accidente y viene grave. También una unidad de atención a febriles, por ejemplo, un habitante que tenga fiebre o síntomas de dengue, hay cuarto de procedimiento, observación para niños y adultos, entre otros. Así que solo hay que agradecer y cuidar estos edificios”; dijo.

Así mismo, las autoridades indicaron que ahí se atenderán a mujeres embarazadas, personas que padecen de una enfermedad crónica y atención en general.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...