Coronavirus | Nacionales | Portada
octubre 20, 2021

Noticias más recientes

Llegan a Nicaragua primer lote de vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala

En el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y el Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, recibieron el primer lote de vacunas Soberana 02 y Abdala procedentes de la hermana República de Cuba.

Estas vacunas son producidas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología con sede en La Habana, Cuba

En total son más de 1 millón de dosis de los inoculantes Abdala y Soberana, que se estarán aplicando a niños, niñas y adolescentes desde los 2 hasta los 17 años, a partir del 25 de octubre .

Nicaragua recibe primer lote de vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala

“Estamos felices de participar en esta primera entrega, que llegan desde la isla de la libertad y sobre todo a como lo anunció la Vicepresidenta Rosario, serán para la niñez. Es el primer envío, próximamente se va a ir complementando en el mes de noviembre y en diciembre hasta completar los 7 millones anunciados” así lo expresó el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.

Por su parte, la Ministra de Salud en Nicaragua, Martha Reyes destacó “Hoy estamos viendo culminado el sueño que va a proteger a este grupo tan sensible como son nuestros niños y adolescentes. Vamos asegurando que sean vacunas eficaces. Es clave que a partir del día lunes 25 de octubre vamos a iniciar en más de 1 mil 500 puestos a nivel nacional.”

vacunas-cubanas-nicaragua

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...