Mechnikov de Nicaragua producirá CoviVac, vacuna rusa contra el COVID-19

En el Vl Congreso Internacional Rusia-Nicaragua, desarrollado este miércoles 20 de octubre, se dio a conocer que el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov de Nicaragua se producirá la vacuna rusa CoviVac.

Podemos anunciar la siguiente etapa de la lucha contra el Covid-19, la puesta en marcha de la vacuna rusa CoviVac en las instalaciones de la fábrica Mechnikov, Instituto Latinoamericano de biotecnología  en Nicaragua. Se van a producir millones de dosis de este fármaco” expresó el embajador de Rusia en Nicaragua, señor Alexander Khokholivov.

Por su parte, Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, destacó que «Estamos felices, contentos, agradecidos. Dando gracias a Dios de que nuestro Gobierno a través de las gestiones con la hermana Federación de Rusia, los institutos, los ministerios, estamos finalmente ya dando inicio a lo que son las etapas de pruebas para la producción de una vacuna contra el coronavirus aquí en Nicaragua.»

«Esto se hace con el apoyo conjunto del Laboratorio Mechnikov y el Instituto Chumakov, en Rusia, con lo cual se producirá la vacuna CoviVac. A partir del día de hoy que se está recibiendo la materia prima para este producto. Van a empezar los períodos de pruebas, todos los trabajos de laboratorio en el Instituto Mechnikov. Y esperamos ya el próximo año la administración de esta vacuna a la población nicaragüense, para la salud y la vida» añadió Ortega.

Nicaragua anuncia producción de vacunas CovidVac